El domingo 18 comienza la 46 edición del Concurso subasta de Raza Avileña-Negra Ibérica

Agronews Castilla y León

15 de septiembre de 2022

penalizacion

La Real Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI) organiza del 18 al 21 de septiembre su 46ª Concurso Subasta Nacional de Ganado. A la feria acude un total de 90 ejemplares, de los que se subastan 16 machos y 27 hembras de subasta nacional y 19 hembras de reposición. Dieciséis ganaderos, del máximo prestigio, de Ávila, Badajoz, Cáceres, Madrid y Segovia presentarán sus mejores animales. De ahí que se espere una gran afluencia de profesionales en esta edición.

Junto con la entrega de premios del Concurso de esta 46 edición, la Subasta, de carácter presencial, se celebrará el miércoles 21 de septiembre a partir las 11:00h en el Lienzo Norte.

Jornadas y actividades durante la feria.

El lunes día 19 tendrá lugar la presentación del Libro “Cordel” a las 18 horas, con una conferencia a cargo del Autor, D. Pedro Muñumer, que estará acompañado por D. Nicolás Gonzalez, director conservador del parque regional de la Sierra de Gredos, y D. Alonso Alvarez de Toledo y Urquijo, presidente de RAEANI. El martes día 21, a partir de las 11:30 de la mañana, tendrán lugar la Jornada Técnica, con una conferencia sobre “Aplicación de la nueva PAC”, impartida por responsables del MAPA y de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Durante esta jornada hablaremos de genética “Que es la valoración genómica en avileño-negro ibérico” intervención desarrollada por Cristina Meneses técnico del departamento de Mejora Genética Animal (CSIC-INIA).

La jornada finalizará con asistirá D. Fernando Tejerina consejero técnico de la Subdirección General de Medios de Producción Ganadera del MAPA, que tratará sobre el catálogo de razas y la situación de la Avileña-Negra Iberica. Las personas interesadas en acudir deberán confirmar su asistencia, por motivos de aforo, enviando un correo electrónico a: asociacion@razaavilena.com o llamando a los teléfonos: 920352228 y 630934678.

El público también podrá contemplar la exposición “Sierra y Dehesa La Trashumancia, un estilo de vida”, de los fotógrafos: Stéphane de Rouville, Robert Freeman, y coordinada por Julio Grande y RAEANI. Lugar: Lienzo Norte de Ávila, del 15 al 21 de septiembre al 21 de octubre de 2022. Y también durante los días de la feria en el Palacio de Congresos del Lienzo, estará expuesta la Colección de pinturas sobre “La raza Avileña-Negra Ibérica”, de la pintora Nuria Ruii Vernacci.

Concurso: Pintura infantil Conoce tu raza 2022, On line

Este año se organiza el 16 concurso de pintura infantil “Conoce tu raza”. Para participar, pueden hacerlo desde las 10:00 horas del domingo 11 de septiembre y hasta las 8 de la tarde del martes 20 de septiembre.

Los niños podrán mandar sus trabajos por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso@carnedeavila.org , indicando en el Asunto del email: “Concurso Conoce tu raza”. Además, deberán indicar su nombre, apellidos, edad y un número de teléfono de contacto. Todos los participantes tienen un regalo, siendo el premio de 200€ para el ganador del concurso. En la web de la IGP Carne de Ávila se podrán ver los dibujos enviados.



Share This