El Departamento de Agricultura pone a disposición 500 millones de dólares para aumentar la producción de fertilizantes innovadores fabricados en Estados Unidos

Agronews Castilla y León

28 de septiembre de 2022

unnamed 2022 09 27t220152.785

El Secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Tom Vilsack, ha anunciado que la Administración Biden-Harris va a poner a disposición 500 millones de dólares en subvenciones para aumentar la producción de fertilizantes de fabricación estadounidense con el fin de estimular la competencia y combatir la subida de precios de los agricultores estadounidenses causada por la guerra en Ucrania.

«Bajo el liderazgo del presidente Biden y del vicepresidente Harris, el USDA está creando una economía resistente, segura y sostenible, y este apoyo para proporcionar opciones nacionales e independientes para el suministro de fertilizantes es parte de ese esfuerzo», dijo Vilsack. «El USDA cree en el crecimiento de las empresas innovadoras y locales que son propiedad y están compartidas por personas que pueden servir mejor a las necesidades de su propia y única comunidad, llenar vacíos y construir oportunidades. Las recientes interrupciones de la cadena de suministro han demostrado lo importante que es invertir en la cadena de suministro agrícola aquí en casa. El Programa de Expansión de la Producción de Fertilizantes es un ejemplo de las muchas iniciativas de la Administración Biden-Harris para devolver la producción y los puestos de trabajo a Estados Unidos, promover la competencia y apoyar los bienes y servicios estadounidenses».

El Programa de Expansión de la Producción de Fertilizantes de la Administración Biden-Harris forma parte de un esfuerzo de todo el gobierno para promover la competencia en los mercados agrícolas. Los fondos se facilitan a través de la Commodity Credit Corporation.

Las subvenciones se utilizarán para apoyar la producción independiente, innovadora y sostenible de fertilizantes estadounidenses para abastecer a los agricultores estadounidenses. Los fondos también ampliarán la fabricación y el procesamiento de fertilizantes y nutrientes alternativos en Estados Unidos y sus territorios.

El programa apoyará la producción de fertilizantes que sea independiente y fuera de la órbita de los proveedores de fertilizantes dominantes. Dado que el objetivo del programa es aumentar la competencia, se aplican restricciones a la cuota de mercado.

Fabricado en Estados Unidos

Los productos deben ser producidos por empresas que operen en Estados Unidos o sus territorios, para crear empleos bien remunerados en el país y reducir la dependencia de suministros extranjeros potencialmente inestables e inconsistentes.

Las técnicas mejorarán los métodos de producción de fertilizantes y las tecnologías de uso eficiente para impulsar la próxima generación de fertilizantes y nutrientes alternativos.

Lo ideal es que los productos reduzcan el impacto de los gases de efecto invernadero en el transporte, la producción y el uso mediante fuentes de energía renovables, materias primas y formulaciones, incentivando una mayor precisión en el uso de los fertilizantes.

Centrados en el agricultor

Al igual que otras inversiones de la Commodity Credit Corporation, un factor impulsor es proporcionar apoyo y oportunidades a los productores de productos básicos agrícolas de Estados Unidos.

Las entidades elegibles son empresas y corporaciones con ánimo de lucro, entidades sin ánimo de lucro, tribus y organizaciones tribales, cooperativas y corporaciones propiedad de los productores, corporaciones de beneficio certificado y gobiernos estatales o locales. Las entidades privadas deben ser de propiedad y gestión independientes para poder solicitarlo.

El premio máximo es de 100 millones de dólares. La subvención mínima es de 1 millón de dólares. El plazo de la subvención es de cinco años.



Share This