El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el USDA, visita la cooperativa zamorana Cobadu

Agronews Castilla y León

20 de febrero de 2018

dsc04458

Representantes del departamento de Agricultura de Estado Unidos han visitado la cooperativa COBADU con el objetivo de conocer de cerca un modelo cooperativo comprometido con sus socios y el entorno.

Graham T. Soley, experto en cereales de alimentación animal y Marta Guerrero especialista en agricultura de la embajada de Estados Unidos en Madrid acompañados del director general de COBADU, Rafael Sánchez-Olea, Sonia San Martin responsable de compras, Diego Feo del departamento de materias primas, y Antonio Catón, director de cultivos herbáceos de Cooperativas Agro-alimentarias de España, realizaron un recorrido por la fábrica de piensos, donde pudieron observar la cadena de transformación.

Durante el encuentro Rafael Sánchez-Olea presentó los principales hitos de la cooperativa fundada en 1982 que integra a 31 cooperativas con más de 10.000 socios y que en 2017 facturó 306 millones de euros. COBADU comenzó con la fabricación de piensos compuestos, pero ha sabido diversificar sus servicios y actualmente comercializa distintas producciones ganaderas (porcino, vacuno, ovino, leche), así como cereales y oleaginosas, zoosanitarios, semillas, fertilizantes, fitosanitarios y gasóleo y ofrece a sus socios servicios técnicos veterinarios y agronómicos. Todo ello ha convertido a COBADU en la una de las empresas del sector agroalimentario referentes dentro de Castilla y León.

Estos encuentros se enmarcan dentro de la labor que lleva a cabo de Cooperativas Agro-alimentarias de España de difusión del modelo cooperativo agroalimentario a organismos y organizaciones internacionales.



Share This