Agronews Castilla y León

 

  • Se han presentado en BIOFACH VIVANESS, una de las mayores ferias sobre producción ecológica de Europa, las estadísticas y tendencias emergentes para el 2020 sobre producción ecológica a nivel mundial, elaboradas por FiBL e IFOAM Organics International. SEAE asistirá a dicha presentación.
  • La agricultura ecológica se practica en 186 países, y 71,5 millones de hectáreas de tierras agrícolas son gestionadas de modo ecológico por aproximadamente 2,8 millones de agricultores.
  • Las ventas globales de alimentos y bebidas ecológicas alcanzaron más de 96 millones de euros en 2018.

La 21a edición de “El mundo de la agricultura ecológica” (“The World of Organic Agriculture. Statistics and Emerging Trends 2020”), publicada por el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL) e IFOAM - Organics International, ofrece una revisión exhaustiva de los desarrollos recientes en la agricultura orgánica global. Incluye contribuciones de representantes del sector orgánico en todo el mundo y presenta estadísticas detalladas de agricultura orgánica que cubren el área bajo manejo orgánico, información específica sobre el uso de la tierra en sistemas orgánicos, el número de granjas y otros tipos de operadores, y datos de mercado seleccionados.

El libro también contiene información sobre el mercado mundial de alimentos ecológicos, información sobre normas y reglamentos, políticas de producción ecológica y conocimientos sobre las tendencias actuales y emergentes en la agricultura orgánica en África, Asia, Europa, el Mediterráneo, América Latina y el Caribe, América del Norte y Oceanía.

Además, el volumen incluye informes sobre el sector ecológico en Australia, Canadá, las Islas del Pacífico y los Estados Unidos de América y breves actualizaciones para varios países de Asia.

Puede adquirirse este libro por el precio de 35 euros a través de la tienda online de FiBL en este enlace: https://shop.fibl.org/CHen/5011-organic-world-2020.html?ref=1

Este libro ha sido producido con el apoyo del Centro de Comercio Internacional (ITC), la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO), el Fondo de Sostenibilidad Coop de Coop y NürnbergMesse. Las opiniones expresadas en este documento no pueden considerarse de ninguna manera que reflejen las opiniones oficiales de ITC, SECO o NürnbergMesse.