El Copa y la Cogeca califica como positivo la aprobación por la Presidencia búlgara de las conclusiones sobre la reforma de la Política Agraria Común

Agronews Castilla y León

20 de marzo de 2018

dsc 0992 005

El Copa y la Cogeca califica como positivo la aprobación por la Presidencia búlgara de las conclusiones sobre la reforma de la Política Agraria Común

Presidente de la Cogeca, Thomas Magnusson dijo «Los resultados que fueron respaldadas por los ministros de Agricultura de la UE recogen muchas de nuestras demandas, especialmente aquellas que buscan lograr una verdadera simplificación de la PAC para los agricultores. La simplificación es la prioridad número uno para nosotros».

En una reunión con la Presidencia búlgara, destacó «el acuerdo de conclusiones de la Comisión sobre la comunicación presentado por el Comisario Hogan es un buen punto de partida para nosotros. El enfoque hacía una agricultura inteligente es muy positivo, ya que puede mejorar la competitividad del sector y permitirá a los agricultores producir más con menos recursos. El nuevo sistema de regulación así como el nuevo Greening todavía necesitan más aclaraciones. Se necesitan garantías para asegurar verdaderamente que la PAC sigue siendo una política común sin ningún tipo de renacionalización y que es respaldada por un presupuesto fuerte «.

Los resultados subrayan la importancia del mantenimiento de los pagos directos a los agricultores como clave para el sostenimiento de los ingresos «El respaldo hacia los auténticos agricultores activos», se subraya también como una de las prioridades del Copa y la Cogeca.



Share This