El COPA – COGECA valora positivamente la posibilidad de ampliar las medidas del «Paquete Lácteo» más allá de 2020

Agronews Castilla y León

24 de enero de 2017

dsc 0193 0

El Copa y la Cogeca ha recibido con satisfacción el apoyo de los Ministros de Agricultura de la UE a la propuesta de la Comisión Europea de ampliar más allá de 2020 las medidas incluidas en el llamado «Paquete Lácteo»

Los citados apoyos se centran en el fortalecimiento de las relaciones contractuales entre ganaderos e industrias con el fin de mejorar la posición, actualmente débil de los productores, en la cadena alimentaria y que les permita obtener un mejor retorno del mercado.

Los precios de la leche de la UE han aumentado desde agosto de 2016, la mantequilla han alcanzado registros históricos. Esto es consecuencia de la mayor demanda de China y los EE.UU., así como las medidas adoptadas por la Comisión Europea y los agricultores desde junio de 2016.

Sin embargo, desde el COPA – COGECA se asegura que la posición de los mercados es débil todavía y los ganaderos no se han recuperado todavía de la crisis, por lo que se pide a la Comisión a continuar con su enfoque prudente cuando se trata de vender las existencias de leche en polvo desnatada, evitando que los mercados se deterioren.



Share This