El COPA – COGECA valora de forma muy positiva los resultados del Eurobarómetro en el que los consumidores valoran cada vez más la importancia de la agricultura

Agronews Castilla y León

7 de enero de 2016

img 20151028 090330

El COPA – COGECA acogen con satisfacción la nueva encuesta del Eurobarómetro publicado en Bruselas esta semana que muestra como los consumidores con cada vez más conscientes de la importancia de la agricultura y las zonas rurales para el futuro.

El Secretario General de este organismo, Pekka Pesonen, ha declarado «Más del 90% de los encuestados ven la agricultura y las zonas rurales como una parte muy importante para el futuro. Esta es una gran noticia. La mayoría de los ciudadanos también reconocen la importancia de la Política Agrícola Común (PAC) para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo en las zonas rurales. Durante mucho tiempo hemos estado resaltando la importancia de la agricultura europea en el suministro de alimentos de calidad para 500 millones de consumidores al mismo tiempo que para garantizar el crecimiento y el empleo y las zonas rurales vibrantes. Y para lograr esto necesitamos una Política Agrícola Común (PAC) «.

«También estamos contentos de ver que la mayoría de los europeos están de acuerdo que beneficie a todos los ciudadanos y no sólo a los agricultores. Además, los consumidores aprecian los beneficios de los bosques en la absorción de dióxido de carbono y de este modo contribuir a la lucha contra el cambio climático y sus efectos negativos «, agregó.

«Es crucial intensificar la comunicación para que los ciudadanos estén mejor informados de lo que los agricultores están haciendo y los beneficios de la agricultura» , subrayó.



Share This