Agronews Castilla y León

El Copa y la Cogeca ha acogido con satisfacción las propuestas de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo para mejorar el apoyo al sector ovino y caprino dentro  de la Política Agrícola Común (PAC).

En particular, los eurodiputados quieren al menos mantener la ayuda asociada voluntaria para ovino y caprino, extender los pagos agroambientales a los pastos utilizados para ovejas y cabras de pastoreo y mejorar los apoyos a los ganaderos que hacen más en términos de bienestar de los animales. Los eurodiputados también pidió han reclamado medidas, en un informe, que fue aprobado este mes, para aumentar la competitividad de los ganaderos e incrementar las medidas de promoción.

El presidente del Grupo de Trabajo del COPA - COGECA referido al  ovino, Michèle Boudoin, subrayó los beneficios del sector para mantener la biodiversidad y un el medio rural vivo, señalando que el 70% de las zonas con desventajas naturales de la Unión Europea cuenta con animales ovinos y caprinos ”Pero hay muchos retos que enfrenta el sector y los ingresos siguen siendo frágiles. Es importante asegurarse de que el mercado esté equilibrado y que los productores tengan fondos suficientes para poder producir. Un fuerte apoyo a través de la PAC es esencial para este sector”, explicó. “La UE debe garantizar que el gasto de la PAC en el futuro presupuesto de la UE al menos se mantenga”, concluyeron.

Sección: