El COPA – COGECA reitera que el «greening» debe ser más sencillo de aplicar y más eficiente en la protección del medio ambiente

Agronews Castilla y León

12 de diciembre de 2017

agricultura familiar

Como reacción al informe del Tribunal de Cuentas de la Unión Europeo sobre la ecologización de las medidas de la Política Agrícola Común (PAC), la Copa y la Cogeca han subrayado que se debe apostar por medidas que sean más sencillas en su aplicación y más eficaces en su protección del medio ambiente para asegurar que a los agricultores se les paga por el buen trabajo que se hacer.

El Secretario General de estas instituciones, Pekka Pesonen, ha asegurado quedque “es importante simplificar el greening en la futura PAC, los agricultores han sido sobrecargado por la burocracia que acarrean esas medidas. En la Unión Europea en 2016, el 77% de la superficie agrícola estaba sujeto a una o más obligaciones dentro de este pago verde”.

“Para los agricultores y sus cooperativas, la sostenibilidad en sus tres dimensiones – económicos, ambientales y sociales – es una prioridad clave para la futura PAC. Nos gustaría ver que el greening se simplifica y mejora tras la reforma para proporcionar una herramienta a largo plazo para que los agricultores contribuyen a la producción de alimentos y la protección del medio ambiente”, concluyó.



Share This