Agronews Castilla y León
El COPA - COGECA ha reclamado a los ministros europeos de agricultura que se reúnen hoy "señal clara" sobre las evoluciones a corto y a largo plazo en el sector lácteo. Desde este entidad se ha assegurado que la fuerte demanda mundial de productos lácteos ha sido un factor clave para el sector y se espera que siga siendo favorable a medio plazo, con una previsión de crecimiento anual del 2,3% hasta en el año 2020.
 
Desde el foro que agrupa a las cooperativas y las organizaciones agrarias europeas se destacó que  en 2013, las exportaciones de productos lácteos de la UE se situaron en 2,7 millones de toneladas, con un valor de cerca de 10 mil millones de euros, señalando que Rusia, China y EE.UU. son destinos atractivos para nuestros productos, observándose sobre todo un aumento marcado de la demanda en China.”
 
El COPA - COGECA asegura que “cada vez más países, principalmente en desarrollo, volverán su mirada hacia Europa y los ganaderos deben estar en condiciones de aprovechar estas crecientes
oportunidades del mercado y para ello es fundamental que el dinero que se puede generar como consecuencia de la superación de la cuota de la campaña 2014 - 2015, la llamanda "supertasa" se quede en el sector.
 
Pekka Pesonen, Secretario General del Copa-Cogeca, ha recalcado “La creciente volatilidad de los precios también es una de las principales preocupaciones de los productores de leche y lascooperativas lácteas de la UE, porque les impide realizar inversiones y responder a las demandas de la sociedad". Para frenar esta incertidumbre, aseguran, es fundamental mantener los instrumentos existentes como, por ejemplo, la intervención pública.
 
 “El paquete Leche, adoptado en 2012, constituye un paso positivo hacia una mejor organización del sector además de mejorar la posición de los productores de leche en el mercado, en un contexto más armonizado. Pero aún es demasiado temprano para evaluar todos sus beneficios”, ha añadido todavía el Sr. Pesonen.

Sección: 

Archivos adjuntos: