El COPA – COGECA lamenta que el Parlamento haya votado a favor de ampliar sólo cinco años más el uso del glifosato

Agronews Castilla y León

24 de octubre de 2017

img 0951 copiar

El Copa y la Cogeca lamentaron la votación de hoy, 24 de octubre, del Parlamento Europeo sobre el glifosato e instó a la UE a volver a autorizar esta sustancia activa durante 15 años, después de la evidencia científica que lo confirmó como seguro.

El Secretario General de esta agrupación que reúne a las cooperativas y las organizaciones agrarias, Pekka Pesonen, ha declarado “Estoy profundamente decepcionado por la votación del Parlamento hoy aprobando una extensión de cinco años de este producto. Esta decisión choca con un informe de la Agencia Europea de Sustancias Químicas que hizo otra evaluación de esta sustancia con resultados positivos. Además, se da una señal errónea al público acerca de la seguridad de este herbicida. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) confirmó que no hay problemas de seguridad por el uso de esta sustancia activa herbicida. Sin esa renovación, nuestros agricultores serán puestos en desventaja competitiva frente a los productores de fuera de la UE”

En base a esta evidencia científica sólida, Copa y la Cogeca piden a la UE que volver a autorizar esta sustancia activa ampliamente utilizado durante 15 años.



Share This