El COPA – COGECA fija sus prioridades para el sector del vino

Agronews Castilla y León

28 de febrero de 2014

img 0815 copiar 1

El COPA – COGECA, entidad europea en la que se agrupan las organizaciones y cooperativas agrarias europeas, ha renovado en su cargo al máximo responsable del grupo de trabajo del vino, el francés Thierry Coste, para dos años más.

Aprovechando esta circunstancia se han fijado las prioridades de para el sector vitivinícola:

  • seguimiento de la aplicación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) en el sector vitivinícola, incluyendo el nuevo régimen de autorizaciones para las plantaciones de vid y las nuevas medidas de los programas nacionales de apoyo.
  • garantizar que las próximas negociaciones de liberalización del comercio entre la UE y Estados Unidos resulten ventajosas para el vino europeo en lo que a acceso al mercado estadounidense se refiere, acabar con los obstáculos no arancelarios.
  • mejorar el reconocimiento y la protección del régimen de Indicaciones geográficas (IG) de la UE, que protege los vinos de calidad europeos ante imitaciones.
  • concienciar acerca de las enfermedades fúngicas de la vid y hallar soluciones adecuadas en colaboración con las instituciones europeas, ya que cada vez afectan más gravemente a los viñedos europeos.



Share This