Agronews Castilla y León

El COPA - COGECA sitúa la producción de vino esta campaña en la UE - 28 sobre los 157,7 millones de hectolitros, lo que representa una caída en relación al año anterior del 9,9%.

La variabilidad vivida en las últimas tres campañas como consecuencia de las distintas condiciones climatológicas vividas hace que desde este organimos que aglutina a las organizaciones y cooperativas agrarias se reclame una regulación de las plantaciones de viñedo que limite esta volatilidad.

Según el COPA - COGECA la existencia de pocos stocks y lo reducido de la campaña hace que los precios, al menos deberían mantenerse, e incluso subir en determinadas comarcas vitivinícolas.

Europa es el primer exportador de vino del mundo, afirman las organizaciones agrarias y cooperativas europeas, por lo que para mantener su importancia económica deben defenderse los intereses de los viticultores durante el próximas negociaciones comerciales bilaterales con los EE.UU., China, Sudáfrica y Japón, y asegurar que el sistema de las indicaciones geográficas de la UE que respalda a los productos europeos de calidad de las imitaciones se reconozca y valore. Además, el COPA - COGECA pide, de nuevo,  que esas marcas de calidad sean protegidas en Internet, así considera que el libre uso de estos nombres de dominio, por ejemplo ".vin" o ".wine" podría conducir al error a los consumidores.

Sección: 

Archivos adjuntos: