El COPA – COGECA demanda un IVA reducido para la totalidad de las actividades ecuestres

Agronews Castilla y León

12 de noviembre de 2014

img 0403 copiar 0

El COPA – COGECA ha reclamado en una reciente resolución a la Comisión Europea un IVA reducido para la totalidad de las actividades ecuestres.

Este organismo en el que se agrupan las organizaciones y las cooperatitas agrarias estima que no hay razón alguna para aplicar un tipo impositivo distinto a los caballos sobre la base de su destino o su utilización.

La cría de los équidos, y en particular de los caballos, es de hecho una actividad agrícola y constituye en este sector una fuente importante de ingresos para una parte de la población agraria. También contribuye al desarrollo sostenible de las zonas rurales. Los caballos y las actividades ecuestres requieren espacio y, de esta forma, contribuyen a la conservación de un entorno verde: cientos de miles de hectáreas están dedicadas a la cría de caballos en Europa.

Por las razones antes citadas, el COPA y la COGECA hacen un llamamiento a la Comisión Europea para que reconozca plenamente la naturaleza agrícola de las actividades ecuestres referidas a animales vivos que no deben ser clasificados como animales de compañía.

Gran número de caballos entran efectivamente en la cadena alimentaria sin que se pueda determinar de antemano cuáles. Por consiguiente, debería poder aplicarse el tipo reducido del IVA a cada caballo que pueda ser vendido para la producción de carne al final de su vida.

Sin embargo, el COPA – COGECA considera que los caballos que no pueden entrar en la cadena alimentaria por motivos veterinarios, quedarían excluidos del tipo reducido.

Documento completo: application pdf che145898es5.pdf



Share This