El COPA – COGECA asegura que la Agricultura Ecológica Europea necesita una «evolución, no una revolución»

Agronews Castilla y León

25 de abril de 2015

20140525 132019 copiar 1

El nuevo Presidente del Grupo de Trabajo de la Agricultura Ecológica del COPA – COGECA, Kees Van Zelderen, advierte que la próxima revisión del Reglamento de la agricultura ecológica de la UE necesita «una evolución, no una revolución»

«El sistema actual ha funcionado bien, construido durante 20 años, y lo que necesitamos es su evolución. Es crucial que la nueva legislación agricultura ecológica de la UE apoye el desarrollo del sector de garantizando que los 225.000 agricultores y ganaderos ecológicos sigan ganándose la vida con sus actividades agrícolas «.

Van Zelderen aseguró «el requisito de contar con controles anuales debe mantenerse ya que ayuda a mantener un enlace regular entre los organismos de certificación y los operadores, teniendo en cuenta los rápidos cambios en la regulación y la complejidad del marco regulatorio. Esto también es importante para asegurar la confianza del consumidor en el logotipo de agricultura ecológica de la UE«.

El mercado ecológico de la UE es uno de los sectores de más rápido ha crecido en los últimos 10 años y ha cuadruplicado en valor.

Kees Van Zelderen es un productor de leche orgánica desde 1999 en el sur de los Países Bajos, en una explotación familiar con su hermano y él también es presidente del comoté holandés de agricultura ecológica.



Share This