El COPA – COGECA apoya a la industria europea de biodiesel en su rechazo a la eliminación de los aranceles a las producciones argentinas

Agronews Castilla y León

25 de septiembre de 2017

img 0866 copiar copiar 1

El Copa y la Cogeca ha apoyado a decisión de la Industria Europea de Biodiesel (EBB) a recurrir la decisión de la UE para suprimir los derechos antidumping sobre las importaciones de biodiésel argentinas a la UE.

La decisión se produce después de que la Comisión publicó la semana pasada el Reglamento de aplicación para fijar los gravámenes antidumping reducidos sobre las importaciones de biodiésel de Argentina.

Es obvio que la industria del biodiesel de la UE se vería gravemente afectada por el descenso significativo de esas medidas de control, lo que se traduciría en una reducción brutal de su producción y mayores importaciones de biodiésel procedentes de regiones donde no existen normas sobre la deforestación y la conversión de la tierra.

Los máximos responsables del COPA y la COGECA argumentaron “Dado que los agricultores europeos son los principales proveedores de colza y girasol para la industria del biodiesel de la UE se verían afectadas directamente, al ver una pérdida sustancial de ingresos y tendrían mayores dificultades para vender sus producciones. Se perderían una forma de diversificar los cultivos”.

“El desmantelamiento de los controles también tendría un efecto negativo sobre la capacidad de la UE para producir proteínas vegetales, sector que ya está en una situación preocupante ya que la UE ya se enfrenta a grandes incertidumbres por la importación de harina de soja y la reglas de autorización de OMG, a lo que se suma una la creciente demanda de Asia”, agregó.



Share This