Agronews Castilla y León

Copa y la Cogeca ha acogido con beneplácito la nueva iniciativa de financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para inyectar cerca de 1.000 millones de euros en los sectores de la agricultura y la bio-economía.

Como reacción a la iniciativa, la Copa y el secretario general Cogeca, Pekka Pesonen, ha declarado “Los sectores agrícola y forestal de la UE contribuyen activamente a la bio-economía circular a través de la producción sostenible de recursos renovables. La investigación, la innovación, la transferencia de conocimiento y las inversiones son vitales para maximizar ese potencial”.

“Esta nueva iniciativa del BEI para proporcionar financiación de 400 millones de euros para los sectores de la agricultura y la bio-economía bajo el Fondo Europeo del Plan Juncker  espera atraer fondos de las cooperativas agroalimentarias y otros inversores privados para llegar a un total de cerca 1.000 millones de euros, algo que es una buena noticia y las ayudarán a alcanzar su potencial. Se mejorará la competitividad de las cooperativas agroalimentarias, el crecimiento y el empleo en las zonas rurales al mismo tiempo que tienen un impacto ambiental positivo”, agregó Pesonen.

Sección: