El COPA – COGECA aplaude el acuerdo de la Organización Mundial del Comercio en Nairobi aunque cree que es «todavía insuficiente»

Agronews Castilla y León

20 de diciembre de 2015

img 1875 copiar 0

El Copa y la Cogeca da la bienvenida como un paso adelante el acuerdo hecho por socios del comercio mundial en la conferencia de Nairobi, asegurando que da impulso a las conversaciones y al sistema multilateral de comercio

Desde Bruselas, el Copa-Cogeca Secretario General Pekka Pesonen, ha declarado «que mostramos nuestros beneplácito al acuerdo alcanzado en la competencia de las exportaciones, ya que mantiene las conversaciones todavía abiertas. La UE ya se ha comprometido a eliminar ayudas a la exportación. De hecho, hemos demostrado un fuerte compromiso con el sistema multilateral de comercio al no utilizar subvenciones a la exportación desde hace algunos años. Parece sin embargo que los créditos a la exportación, tal como se utiliza en los EE.UU., no son considerados por los miembros de la OMC como una distorsión del comercio mundial».

«El acuerdo sobre la agricultura es mejor que no suscribir ningún, aunque todavía es desequilibrado, ya que da demasiada flexibilidad a los países en desarrollo, como Brasil o la India, para subsidiar los costos de transporte y accionarias públicas «

«También damos la bienvenida al hecho de que la Agenda de Desarrollo de Doha, que incluye conversaciones sobre las ayudas internas, ha comenzado a andar. Un fuerte sistema multilateral de comercio ofrece más seguridad en el comercio frente a las negociaciones comerciales bilaterales «, concluyó.



Share This