El yogur es un alimento de alta densidad nutricional y los fermentos vivos que posee le confieren unas propiedades únicas. Contiene proteínas de gran valor biológico, es muy digestible y aporta calcio de fácil asimilación, vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D. Pero, a pesar de sus numerosos beneficios, los españoles cada vez consumen menos yogur. En datos absolutos, en 2016 en España se consumieron 673 millones de kilos de este derivado lácteo (en 2011, esta cifra superaba los 739 millones). En cuanto al consumo per cápita de yogur, a pesar de que durante el último año se ha registrado un leve aumento, los datos muestran una caída del 4,6% durante los últimos cinco años (de 16 kilos en 2011 a 15 kilos en el último año). Para recordar a los ciudadanos la importancia y los beneficios de este completo y equilibrado alimento, la Interprofesional Láctea ha editado una completa infografía, disponible para su descarga a través de la web de Inlac.
El yogur es un alimento obtenido de la fermentación de la leche con dos bacterias (Lactobacillus bulgaricus y el Spreptococcus thermophillus). Los fermentos vivos que contiene (100 millones por gramo) lo convierten en un alimento con numerosos beneficios, entre otros, los relacionados con la flora intestinal.Además de su correcto balance entre proteínas, grasas e hidratos de carbono, y su contenido en vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D, el yogur es una rica fuente de calcio (142mg por cada 100 gramos de producto).
[[{«fid»:»36255″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:907,»width»:551,»style»:»width: 728px; height: 1198px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]