Agronews Castilla y León

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) se asocia con el Consorzio del Prosciutto di Parma para iniciar una campaña de promoción en Australia, con el objetivo de educar y formar a los operadores en los valores diferenciales del jamón de calidad.

Durante el año 2019, se llevarán a cabo degustaciones, masterclass y talleres formativos con los operadores del sector en supermercados para acercar las bondades del jamón serrano tanto a los operadores como a los distribuidores del CJSE en Australia. Entre los actos, el CJSE realizará una clase magistral el 24 de marzo durante la 2ª edición del Festival Sabores de España en Sydney (Australia), que estará organizado junto con la Cámara de Comercio de España, institución que ha promovido desde sus inicios el fortalecimiento de lazos comerciales entre empresas australianas y españolas. De esta forma, los asistentes a este festival descubrirán la riqueza de la gastronomía española a través de los alimentos y productos españoles de calidad.

Por otro lado, del 9 al 12 de septiembre el CJSE y el Consorzio del Prosciutto di Parma participarán en la feria Fine Food de Sydney, la feria profesional más importante para la industria en la que ambas entidades ofrecerán tanto degustaciones como masterclass.

Posteriormente, durante el mes de octubre también harán acciones promocionales en la convención de Woolworths, y se reunirán con otros grupos importantes de distribución como  son Cole´s y IGA & Metcash.

Además, el Consorcio del Jamón Serrano Español ha seleccionado para su representación en Australia a un brand ambassador, figura que recae en la nutricionista Samantha Gowing, quien se encargará de dar formación a los distribuidores del CJSE en Australia a través de charlas y vídeos educacionales y otros materiales sobre las características del jamón ConsorcioSerrano, sus cualidades y diferenciación.

“Afrontamos con una gran ilusión este nuevo reto. Ir de la mano de un líder como el Consorzio del Prosciutto di Parma nos permite presentar las credenciales de la tradición en la elaboración de jamón serrano de calidad y plasmar las cualidades que tienen nuestros productos. Comunicar nuestra figura de calidad en el mercado australiano es un desafío, pero también una oportunidad única que no podíamos dejar escapar”, afirma Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español. “Para nosotros, esta colaboración supone un paso adelante desde el punto de vista estratégico, pues un líder como Parma ha sido uno de los espejos en el que el Consorcio se ha mirado desde el inicio de nuestro proyecto. De algún modo, este acuerdo supone la acreditación del Consorcio como la única asociación organizada del jamón serrano orientada a la promoción de la calidad de nuestro maravilloso producto” concluyen desde el Consorcio del Jamón Serrano Español.

Sección: