El Consorcio del Jamón Serrano Español exporta 754.146 piezas en 2021

Agronews Castilla y León

18 de febrero de 2022

jamon serrano 1

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha dado a conocer los datos de exportación de su sello de calidad ConsorcioSerrano correspondientes al año 2021, con un total de 754.146 piezas selladas, una cifra que representa un descenso interanual del 1,43% con respecto a las exportaciones del año anterior en términos acumulados, en el que se sumaron un total de 765.091 piezas.

“Debido a un 2021 marcado también por el Covid-19, hemos acabado el año experimentado una caída en ventas, que fundamentalmente se ha apreciado en el último trimestre del año, dado que habíamos tenido un desarrollo positivo hasta octubre. Durante 2022, fomentaremos nuestra labor promocional en los principales mercados internacionales donde operamos para seguir dando a conocer nuestro sello de calidad y las bondades y valores diferenciales de este producto“, concluye Carlos del Hoyo.

La intensa labor de divulgación, realizada por el Consorcio del Jamón Serrano Español durante sus 32 años de existencia, ha llevado a que su sello de calidad se consolide hasta estar presente en más de 60 mercados internacionales, así como a alcanzar cifras récord en sus exportaciones con más de 17 millones de piezas selladas desde sus inicios.

Además, durante el año 2021, el CJSE ha continuado desarrollando a un plan sectorial junto a ICEX, cuya actividad promocional se ha centrado en 4 mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México, con la Unión Europa constituyendo casi el 80% de las ventas del jamón ConsorcioSerrano.

El valor añadido que ofrece el sello de calidad ConsorcioSerrano es fruto de las labores de promoción internacional que la entidad ha desarrollado desde sus inicios; mediante acciones promocionales en puntos de venta, publicidad en medios especializados y dirigidos al consumidor, jornadas de formación, cursos de capacitación, campañas en medios online y la participación en ferias nacionales e internacionales.



Share This