El Consejo Regulador de Ribera del Duero mantiene la libertad de replantación y reestructuración del viñedo

Agronews Castilla y León

10 de noviembre de 2022

ribera del duero primer albillo mayor bodegas zifar 7

Tal y como ha aprobado el Pleno del Consejo Regulador Ribera del Duero, en 2023 se mantendrá la libertad de replantación y reestructuración del viñedo en la Denominación de Origen Ribera.

Respecto a las nuevas plantaciones y derechos de plantación, el Pleno del Consejo Regulador ha aprobado proponer al Ministerio de Agricultura 235 hectáreas, 135 más que el año anterior. La resolución se conocerá en un mes aproximadamente.

Como defendieron en la campaña electoral, desde la Asociación Empresarial de Bodegas (ASEBOR) creen que es importante crecer como marca de calidad internacional y siempre en función de las necesidades del mercado, pero también para fijar población en el territorio y dar oportunidades a los nuevos viticultores y bodegas. Aseguran que basan el cálculo en informes técnicos y siempre velando por un desarrollo sostenible y equilibrado.

“Hemos cumplido los primeros 40 años de historia como Denominación de Origen en los que hemos llegado muy lejos. Con calidad y con cabeza queremos seguir creciendo para abrir nuevos mercados, dar nuevas oportunidades a los viticultores y bodegas y fijar población en un tiempo en el que la España Vaciada necesita más que nunca aliados de futuro”, señala el presidente de Asebor, Iker Arroyo.



Share This