El Consejo Regulador de Ribera de Duero actualiza «su modo de financiación a las nuevas necesidades presupuestarias»

Agronews Castilla y León

7 de mayo de 2018

img 2690 copiar 0

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy, 7 de mayo, la ORDEN AYG/464/2018, de 9 de abril, por la que se modifica la Orden de 1 de diciembre de 1992, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se aprueba el Reglamento de la Denominación de Origen «Ribera del Duero» y de su Consejo Regulador.

Básicamente se lleva a cabo una modificación del artículo 37.º del Reglamento de la Denominación de Origen «Ribera del Duero», para acomodar su modo de financiación a las nuevas necesidades presupuestarias.

La Orden completa se puede descargar aquí: https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/bocyl-d-07052018-1.pdf

En la citada normativa se argumenta que la Denominación de Origen «Ribera del Duero» ha experimentado desde la aprobación de su reglamento un crecimiento espectacular tanto en la superficie inscrita, como en el número de bodegas y el volumen de vino comercializado. Su estructura empresarial se ha modernizado y adaptado a las nuevas tendencias del mercado. Como consecuencia, el presupuesto del Consejo Regulador ha crecido de forma significativa, han aumentado los ingresos, pero también los gastos, teniendo que hacer frente a otras demandas de sus operadores, de forma especial, en lo que se refiere a la labor promocional.



Share This