Agronews Castilla y León

Una edición más, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, ha dado a conocer la fecha en la que se celebrará el día del movimiento del vino con Denominación de Origen, una iniciativa promovida el año pasado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

Esta iniciativa tiene como fin que todas las Denominaciones de Origen de España brinden el mismo día y al mismo tiempo por el vino con D.O. para poner en valor lo que esto supone y ayudar a que la imagen de cada uno de los Consejos Reguladores del país se vea potenciada para reivindicar de esta manera las figuras de calidad y todo lo que ello supone, ya que son un gran potencial para las zonas rurales en las que se está perdiendo población y la existencia de estas contribuye a generar empleo y riqueza en las zonas geográficas protegidas.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro se ha apostado por esta actividad ya que pone en valor lo que el vino significa en esencia, y de esta manera se logra que la imagen de nuestro vino esté aún más valorada por el público, que al fin y al cabo son los consumidores finales de esta gran producto.

En esta ocasión, el brindis multitudinario se celebrará siempre que las circunstancias de salud y seguridad pública lo permitan, en la Plaza Mayor de Toro el día 9 de mayo. El horario será desde las 12:00 hasta las 14:30 horas con una pausa a las 13:00 para realizar el brindis por el vino de Toro al unísono en toda España.

La cita contará con grandes sorpresas para que sea más atractiva y dinámica como por ejemplo la actuación musical del grupo “Cruce de caminos” que hará que el ritmo esté asegurado.

Por otra parte, también hay que recordar el otro importante acontecimiento que celebrará el Consejo Regulador de Toro y que consiste en la XIV edición, de la Feria del Vino que se celebrará este año el 6 y 7 de junio en la plaza de Toros de la localidad zamorana de Toro. Tiene como objetivo “acercar nuestros vinos al consumidor local, provincial, regional o nacional”, ha asegurado el presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda.

En esta ocasión serán casi una veintena las bodegas que participarán en la Feria del Vino (Vintoro). Este año la Feria contará con novedades entre las que se encuentran la emisión de dos programas de radio en directo desde la plaza el sábado 6 de junio. Tendrá lugar también la primera carrera entre viñedos de la Feria del Vino de Toro el sábado 6 de junio a las 12:00 h con una distancia entre 5 y 8 km con el recorrido aún por determinar. Además, y como gran novedad, este año se celebrará un concurso de cata a ciegas por parejas que se llevará a cabo el domingo día 7, en el que los concursantes tendrán que indicar añada, bodega, marca y tipo de vino de entre diferentes caldos, todos ellos amparados a la Denominación de Origen Toro que además contará con un premio de 3.000 euros y un coste de participación de 20 euros por pareja.

Tags: