El Consejo Internacional eleva la producción mundial a los 1.949 millones de toneladas, sólo un 2% menos que la cosecha record

Agronews Castilla y León

27 de junio de 2014

img 3222 copiar 0

El Consejo Internacional de Cereales (IGC), en su informe del mes de junio, ha elevado la producción mundial de estos cultivos hasta los 1.949 millones de toneladas, 12 más que en la estimación de mayo y sólo a un 2 por ciento de la cosecha record. Ese incremento vivido en el último mes obedece a la mejoría general del tiempo, aunque se ve con cierta preocupación los posibles daños que pueda general El Niño en la cosecha a finales de la campaña.

El consumo también ha visto como ascendía para este tipo de cultivos entre un mes y otro hasta ascender a los 1.937 millones de toneladas.

Por lo que se refiere al trigo, el informe de junio de la IGC refleja una estimación mundial de producción de 699 millones de toneladas, en mayo era de 694, cantidad que ya se sitúa por encima de los 695 de la campaña 2011 – 2012 que ha sido la más grande de los últimos años.

En cuanto al maíz, el incremento de las perspectivas obedece a la mejoría de la cosecha en China, así en el conjunto mundial se ha pasado de las estimaciones de 955 millones de toneladas de mayo a las 963 de junio, aunque aún lejos de los 972 alcanzados en la campaña anterior lastrados por unos rendimientos medios menores.

La Soja ofrece unas previsiones de record de producción mundial hasta llegar hasta los 300 millones de toneladas, en la anterior fue de 283, lo que representa un incremento del 6 por ciento como consecuencia en gran medida del incremento de la superficie dedicada a este cultivo en Brasil y Estados Unidos, aprovechando la demanda china.

Para finalizar, con respecto a la colza se anuncia una reducción del 3 por ciento de la producción mundial con respecto a la campaña anterior a pesar de las buenas cosechas que se anuncian en la Unión Europea y en los países del Mar Negro.



Share This