Agronews Castilla y León

El Consejo Internacional de Cereales ha situado las cifras de cosecha para la campaña 2018/2019 en los 2.079 millones de toneladas, dos menos que en el informe de octubre.

Las perspectivas para el maíz y el sorgo de Estados Unidos se han reducido, pero la cifra para la cosecha de maíz de Ucrania es superior a la anterior

Por lo que se refiere al consumo, los datos bajan también, en este caso en un millón de toneladas, en relación al mes previo, situándose en los 2.137 millones de toneladas. Esta reducción es consecuencia de ajustes para la alimentación y usos industriales de trigo y sorgo.

El Trigo mantiene una producción de 729 millones de toneladas, siendo el peor dato de las tres últimas campañas. El consumo de este cereal, en la campaña 2018/2019 y según el Consejo Internacional de Cereales se reduce en un millón de toneladas hasta los 739 millones.

En cuanto al maíz, las estimaciones de cosecha se fijan en los 1.073 millones de toneladas, un millón menos que en el anterior informe del IGC mientras que el consumo se repite a 1.112 millones.

Para finalizar la producción de soja en la campaña 2018/2019 sería de 367 millones de toneladas, dos millones menos que en el documento precio mientras que consumo cae un millón hasta los 356 millones.

SIEMBRAS

La primera proyección del Consejo para superficie de trigo en 2019/20 es un aumento de alrededor del 1%, hasta 220 millones de hectáreas. Si bien se anticipan incrementos en la UE, Rusia, los Estados Unidos y la India, las inclemencias del tiempo en la primera parte de la temporada de crecimiento son motivo de preocupación.

La superficie  global de colza puede crecer, a pesar de una fuerte caída prevista en la UE.

Sección: