Agronews Castilla y León

 

  • La producción de trigo se sitúa en los 773 millones de toneladas y la de maíz en 1.134.

Principalmente debido a las cosechas de trigo más grandes de lo estimado anteriormente en Australia, Kazajstán y Rusia, aseguran desde el Consejo Internacional de Cereales, el pronóstico para la producción total mundial de cereales (trigo y cereales secundarios) en 2020/21 ha aumentado en 6 millones de tm / m (mes a mes), a 2216 metro. 

El consumo total aumenta prácticamente en la misma cantidad hasta los 2.222 lo que deja la cifra de las existencias totales de cereales igual que en el último informe, en 611 millones de toneladas, lo que sigue representando una reducción prevista de 6 millones a / a (interanual). Incluidas las mejoras para el trigo, el maíz, la cebada y el sorgo, el pronóstico para el comercio mundial de cereales en 2020/21 (julio / junio) aumenta en 4 millones de tm / m, hasta un récord de 412 millones (394 millones del año anterior).

La actualización de este mes de las perspectivas de oferta y demanda de trigo para 2021/22 sitúa la producción mundial en los 773 millones de toneladas, la cifra más alta de la historia, ganando 5 millones de toneladas a las previsiones de enero. el conusmo también crece en tres millones de toneladas hasta los 756 millones de toneladas, lo que sitúa los stock mundiales en los 294 millones de toneladas.

La producción mundial de maíz se sitúa en los 1.134 millones de toneladas ganando un millón de toneladas en el último documento, mientras que el consumi gana dos hasta los 1.163 millones.

Con pequeñas revisiones al alza para la producción de soja y los suministros canalizados al consumo, la previsión del Consejo para las existencias finales mundiales en 2020/21 se mantiene en 45 millones de toneladas, la segunda caída anual consecutiva y un 11% interanual. Subrayaar que la producción se coloca en los 360 millones frente a un consumo de 365 millones.

Los inventarios de los principales exportadores se mantienen estables, en 10 millones de toneladas, ya que una perspectiva reducida para los EE. UU. se compensa con una mejora nominal para Brasil. 

Tags: 

Sección: