El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE aprueba 11 reglamentos de la nueva PAC

Agronews Castilla y León

14 de abril de 2014

img 1187 copiar 0

Los ministros de Agricultura de los Veintiocho aprobaron hoy como punto sin debate once reglamentos de la nueva Política Agraria Común (PAC) con lo que, a falta del previsible visto bueno de la Eurocámara, ponen punto final a la reforma de uno de los pilares comunitarios.

El comisario del ramo, el rumano Dacian Ciolos, consideró especialmente importante la aprobación de aquellas normativas que afectarán al año de transición hacia la nueva PAC que entrarán en vigor en 2015 y que debe llegar hasta el 2020.

Los reglamentos hoy aprobados, y que deben pasar posteriormente por el Parlamento Europeo, hacen referencia a las las condiciones para recibir pagos directos, las reglas para calcular eventuales multas o reducciones de las ayudas, o la definición de agricultor joven, entre otros aspectos, así como a sector concretos como el del olivar, las frutas y hortalizas o el viñedo.

Con respecto al paso de estos documento por la Eurocámara, Dacian Ciolos, se ha mostrado optimista, sobre todo si se tiene en cuenta que ya han recibido el visto bueno de la Comisión de Agricultura de la citada institución.



Share This