El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Apoyo al sector vitivinícola

Agronews Castilla y León

2 de diciembre de 2016

El MAGRAMA pondrá en marcha el próximo año un nuevo Programa de Apoyo al sector vitivinícola español con el que se adaptará a la Organización Común de Mercados Europea que entró en vigor el pasado 18 de julio. De esta forma el nuevo real Decreto aclara un poco más el tipo de beneficiarios de estas ayudas y los criterios que primarán a la hora de concederlas.

El documento pretende servir de “refuerzo” a la comercialización y exportación del vino y por ello dotará de diferentes partidas económicas a aquellos empresarios que apuesten por alguno de los cuatro ejes básicos: La promoción en terceros países, reestructuración y reconversión de viñedos, destilación de subproductos o innovación y cosecha “en verde”, esto es, de forma sostenible y dando importancia al Medio Ambiente.

Esta nueva norma se aplicará retroactivamente desde el 18 de julio, fecha de entrada en vigor de los citados reglamentos. Eso sí, las disposiciones del anterior Real Decreto 1079/2014, de 19 de diciembre, se seguirán aplicando a las solicitudes presentadas con anterioridad a esa fecha.



Share This