El Consejo Comarcal del Bierzo y la Asociación de Apicultores de León colaborarán para impulsar el sector

Agronews Castilla y León

17 de noviembre de 2014

0 46204 1

El presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, y el secretario de la Asociación Leonesa de Apicultores, Ángel Juárez, han firmado recientemente un convenio de colaboración con el fin de establecer medidas para beneficiar al sector.

Arias informó que, desde la puesta en marcha del Banco de Tierras en 2013, se han adjudicado 27 parcelas para la instalación de colmenas y que “el interés por este tipo de explotaciones es cada vez mayor según constata el personal técnico”. El auge, según explicó el presidente, ha sido “extraordinario”. En 2013, se adjudicaron tres parcelas y este año ya han sido 24.

La formación, la búsqueda de fincas apropiadas para explotaciones apícolas, el asesoramiento y la búsqueda de estrategias para la comercialización de los productos de los nuevos emprendedores son los puntos básicos en los que trabajarán ambas entidades.

Adjudicadas 282 parcelas

El presidente comarcal, Alfonso Arias, aprovechó la comparecencia para ofrecer algunos datos sobre el funcionamiento del Banco de Tierras, que en dos años de existencia, ha conseguido recuperar 283 parcelas en el Bierzo para el aprovechamiento agrícola y ganadero.

En 2014, se han adjudicado 56 parcelas para aprovechamiento hortícola; 24 para apicultura; 10 para el cultivo del cereal; 18 viñedos; 20 para la explotación de frutales en producción y de nueva plantación: 23 para pastos; 2 para la plantación de frutos silvestres; 12 sotos de castaños y, por último, una para la creación de huertos urbanos.



Share This