El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha presidido esta mañana el Consejo Agrario provincial, con la participación de la administración regional y las organizaciones profesionales agrarias.
En el trascurso de la reunión se ha acordado instar al Gobierno de España para que la provincia de Ávila sea valorada como zona de afección alta con respecto a la sequía en vez de ‘media’, de forma que las ayudas que se percibirán podrán ser más elevadas. El Consejo llama la atención sobre este problema, que no es solo del sector agrícola y ganadero sino que es extensible a toda la sociedad, puesto que la repercusión sobre la producción puede incidir negativamente en el abastecimiento de los mercados.
También se insta a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a establecer medidas de ayudas directas a las explotaciones y préstamos bonificados a interés cero con carencia de dos años y periodo largo de amortización (siete años).