El conejo cotiza a 1,76 euros en las Lonjas de referencia españolas

Agronews Castilla y León

25 de agosto de 2014

rabbit farm caft s777 copiar

El precio del conejo en las dos Lonjas de referencia españolas ha repetido el valor de la semana anterior situándose en los 1,76 euros el kilo, con lo que la tendencia se mantiene tras la subida vivida el 28 de julio cuando la cotización era sólo de 1,61 euros.

Este valor semanal, conocido a través de Asecu, es el medio teniendo en cuenta que en la de Madrid ha cotizado a 1,77 y en la de Silleda a 1,74 €.

El precio de la semana está muy lejos del vivido en 2013 cuando llegó a superar los 2,05 euros, con lo que se evidencia la crisis que vive este sector como además se ha constatado en la disminución de sacrificios que ha ofrecido las últimas estadísticas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Estas cotizaciones se sitúan, sin embargo, en línea con las que marcan los mercados europeos de referencia como el de Módena o Verona donde el precio se ha situado entre 1,64 y 1,73 euros dependiendo si el animal pesaba o no más de 2,6 kilos; o Francia donde se ha situado esta semana en los 1,51 euros el kilo



Share This