Agronews Castilla y León

El Comité de Mercados Agrícolas de la Unión Europea celebrado hoy, 27 de agosto, la propuesta de la Comisión de ampliar el período de la ayuda al almacenamiento privado tanto de la leche desnatada en polvo como de  la mantequilla.

Paralelamente, la Comisión está en proceso de adoptar un acto delegado para, igualmente, extender los períodos de intervención pública para los mismos productos.

Según anunció el Comisario de Agricultura de la UE Phil Hogan en julio, el plazo para la ayuda al almacenamiento privado (PSA) se ampliará hasta  finales de febrero de 2016 y la opción automática de la intervención se extenderá hasta finales de septiembre de 2016.

Según la normativa anterior, ambas medidas se debieron a cerrar a finales de septiembre de 2015.

Con la reciente caída en los precios de los lácteos en la mayoría de los Estados Miembros, unas 8.859 toneladas de leche desnatada en polvo se han vendido a la intervención en las últimas semanas por parte de países como Bélgica, Alemania, Lituania, Polonia y el Reino Unido.

Hasta la fecha 138.510 toneladas de mantequilla y 43.637 de leche desnatada en polvo (SWP) se han beneficiado de la medida del almacenamiento privado que fue aprobado en septiembre de 2014 para compensar la prohibición rusa de importar determinados productos de la UE, incluyendo todos los lácteos.

Sección: