El Comisario Phil Hogan prepara un informe sobre el futuro del sector del ovino en la UE

Agronews Castilla y León

12 de octubre de 2015

img 0465 copiar

El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan ha confirmado hoy, 12 de octubre, el establecimiento de una nueva serie de foros de debate para examinar el futuro del sector ovino de la UE.

Estos encuentros reflexionarán sobre el desarrollo futuro del sector ovino en la UE en el contexto de estancamiento del consumo, participarán en ellos todos los actores económicos clave de los sectores público y privado, incluidos representantes de las partes de producción, transformación y comercio de la industria de la carne de ovino, así como representantes de los Estados miembros que tienen una industria de la carne de ovino significativa.

Los trabajos preparatorios se iniciará a finales de este mes antes de la primera reunión a mediados de noviembre, que tendrá la forma de un ejercicio de balance, buscando identificar las principales perspectivas y desafíos del sector ovino de la Unión Europea en términos de producción, la competitividad y la comercialización . También se centrará en la sostenibilidad económica, social y ambiental de la producción ovina.

Otros dos talleres están previstos el próximo año que se basan en torno a temas específicos y supondrán presentaciones de expertos independientes, que ayudarán a orientar los debates y consideraciones del grupo.

La conclusión final de estos encuentro será la redacción de un informe final a mediados de 2016, con recomendaciones sobre el futuro del sector ovino de la UE.

El rebaño de ovejas de la UE es más o menos 85 millones de cabeza, y la producción anual es de aproximadamente 710.000 toneladas peso de la canal. Hay producción de carne de ovino significativa en 13 Estados miembros (Bulgaria, Alemania, Grecia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, Rumaniva, Suecia, y Gran Bretaña), con más de dos tercios de la producción de la UE se concentran en 4 miembros Estados (Reino Unido, España, Grecia y Francia) y otro 20% en el Rumanía, Irlanda, Alemania e Italia.



Share This