El Comisario Hogan propondrá la ampliación de la ayuda al almacenamiento privado para la leche desnatada en polvo y la mantequilla más allá de febrero de 2015.

Agronews Castilla y León

27 de enero de 2015

img 0701 copiar

Durante el Consejo de Agricultura celebrado ayer, 26 de enero, el Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, aseguró que la mayoría de los problemas del mercado de productos lácteos se deben a un exceso de oferta y a una demanda mundial menor, siendo especialmente significativo, por ejemplo, el caso de China.

Hogan Explicó que los precios medios de la leche de la UE alcanzaron niveles récord en 2013 y 2014 y el precio actual es menor, pero todavía por encima de los niveles de 2010-2012.

El máximo responsable de la agricultura comunitaria aseguró que sigue siendo necesaria una «red de seguridad» para el sector, también después de las cuotas lecheras sean abolidas en abril de 2015, y por lo tanto va a proponer una ampliación de la ayuda al almacenamiento privado (PSA) para leche desnatada en polvo (SMP) y mantequilla más allá de febrero de 2015.



Share This