El Colegio de Veterinarios de León asegura que salen cada año el doble de alumnos que los que necesita el mercado

Agronews Castilla y León

9 de octubre de 2016

img 20161009 wa0000 0

San Francisco de Asís es el patrono de los veterinarios y, como viene siendo habitual cada año, el Colegio Oficial de Veterinarios de León celebró una misa y cena para sus colegiados. Durante la noche fueron varios los aspectos que se trataron de cara a abordar el presente y futuro del sector. Y no es halagüeño.

Según aseguró el presidente del Colegio Oficial, Luciano Díez cada año salen de las facultades de veterinaria el doble de alumnos de los que necesita el mercado laboral: ¿La solución? Que haya menos número de facultades y, por tanto, se equilibre así la oferta y demanda: “Es una situación complicada, puesto que las transferencias en materia educativa están en manos de los Gobiernos autonómicos, pero es necesario hacer un análisis global”,aseguró.

EN DOS DATOS

  • Cada año salen en España más de 1.200 alumnos cuando el mercado solo puede asegurar trabajo a 600.
  • El Colegio Oficial de Veterinarios de León cuenta representa a 1.000 veterinarios en campos tan amplios como la enseñanza, la administración pública o los propios veterinarios clínicos.

En Castilla y León la Facultad de Veterinaria de León es la única existente, pero en el conjunto de España son 11 las facultades públicas y privadas que en la actualidad forman alumnos y la vista está puesta en aumentar esta cifra de la mano de la iniciativa privada. Por ello, consideran que hace falta dicha reducción para evitar, entre otros, la subcontratación, los sueldos bajos o el empleo precario existente en la profesión.



Share This