El Colectivo Tierra de Campos presenta su I Plan Estratégico

Agronews Castilla y León

4 de julio de 2014

img 0274 copiar 0
Recientemente la Asamblea General del Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos aprobó su I Plan Estratégico, cuya vigencia será para el período de 2014 a 2017.
Este Plan supone un reto para esta agrupación en cuanto a su propia sostenibilidad, a la vez que persigue una mejora continua en la respuesta a las necesidades de los colectivos que atiende, en el trabajo contra la exclusión social de la población del medio rural y en la aportación de, cuantos más y mejores, recursos socioeconómicos posibles, que aminoren el grave fenómeno de la despoblación.
Esta Organización organización viene gestionando desde 1991 el programa LEADER en la Comarca, además de la realización de programas de acción social que cuentan con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde 1995: Animación del tiempo libre infantil, atención educativa para niños y niñas de 0 a 3 años, programa de dinamización integral, programa de actuaciones integrales para la emancipación, aumento de su autonomía e integración social de los jóvenes de zonas rurales y programa de formación laboral y apoyo a las mujeres del medio rural.
Además, desde el 2007 se inició la edición y elaboración para la Comarca el Periódico Mensual ‘La mar de campos’. Mientras que en la actualidad el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos viene ejecutando el proyecto de cooperación regional ‘+Empresas + Empleo’ que junto a otros diez Grupos de Acción Local apoya a las empresas y personas emprendedoras o desempleadas del medio rural de Castilla y León. Y desde el mes de julio del 2014 se está promoviendo y gestionando el proyecto ‘Aula Multimedia Experimental’ que persigue la promoción del uso de las TIC´s para ayudar a la creación de Pymes en el medio rural.


Share This