El cocinero Paco Roncero nueva imagen de la campaña de INTERCUN para promocionar el consumo de carne de conejo entre deportistas

Agronews Castilla y León

3 de noviembre de 2015

11850343 1502564336718360 1728488151 n

Paco Roncero, dos estrellas Michelín y jurado del programa de televisión Top Chef, es la nueva imagen de campaña de promoción del consumo de carne de conejo de granja iniciada recientemente por la Interprofesional del Conejo, INTERCUN. La campaña, que tiene como eslogan: “Si haces deporte, carne de conejo”..

La carne de conejo de granja “es una carne muy sabrosa, rica en proteínas y que da mucho juego en la cocina”, afirma Roncero, quien destaca la versatilidad gastronómica como uno de sus puntos fuertes. Y es que este prestigioso chef madrileño recomienda su consumo a todos los grupos de población, haciendo especial hincapié en personas deportistas como él.

Debido a sus propiedades nutricionales, la carne de conejo está considerada una carne magra. En las actuales guías de nutrición, y en la vigente pirámide de los alimentos, las carnes magras están comprendidas en el mismo grupo que el pescado y los huevos. En este sentido, se podrían consumir de 3 a 4 raciones de carnes magras a la semana.

Además, la carne de conejo resulta perfecta para su inclusión en una dieta variada y equilibrada, ya que es fuente de vitaminas del grupo B, como B3, B6 y B12, y proteínas de alto valor biológico, que ayudan a conservar la masa muscular. Por otra parte, su aporte en micronutrientes es esencial para evitar déficits vitamínicos y de minerales.

“La carne de conejo es ideal para las personas que practicamos deporte, es sana y nutritiva, con un alto contenido en proteínas, y baja en grasas”, destaca Roncero. Conoce bien el mundo del que habla, ya que dedica parte de su tiempo alejado de los fogones a entrenar y hacer deporte. De hecho, ha participado en varios triatlones, entre ellos, el Iron Man, una de las pruebas más exigentes del mundo.



Share This