El CIFP de Viñalta acoge un nuevo curso sobre apicultura de la Junta de Castilla y León

Agronews Castilla y León

21 de febrero de 2023

apicultura 4

El Centro Integrado de Formación Profesional Viñalta, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, vuelve a abrir el plazo de inscripción para su curso avanzado de apicultura. Desde que arrancara este programa en 2001, ya son más de 300 alumnos los que han participado.

El programa contempla formación de tipo teórica y práctica, pero se incide más en este último aspecto. Aunque el CIFP Viñalta proporciona a los alumnos todo el material para la realización del curso, es recomendable que los primeros días los alumnos porten su propio equipo de protección.

En cuanto a los contenidos del curso, una de las áreas que más gusta año tras año es la relativa a la cría de abejas reina, así como la sanidad del colmenar, su tratamiento y limpieza y la técnica de realización de enjambres.

Si bien las jornadas están destinadas a toda aquella persona que tenga entre 16 y 65 años, sí que tendrán preferencia los alumnos que sean más jóvenes, las mujeres sobre los hombres para fomentar la incorporación de estas en el sector, y aquellos que cuenten con formación o conocimientos previos.

En este curso se ofertan 15 plazas con un total de 56 horas formativas. Tras la finalización del programa se otorgará a los inscritos un diploma de asistencia que acredita la formación práctica en este ámbito. El curso, que comenzará el 15 de marzo y finalizará el 7 de junio, ya ha abierto el plazo de inscripción, que se puede realizar por teléfono (979741050) o a través de su página web (hhtp://cifpvinalta.centros.educa.jcyl.es/).



Share This