Agronews Castilla y León

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) y la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) han firmado un convenio general de colaboración que tiene como objetivo principal guiar las actuaciones y las relaciones de colaboración entre las dos entidades.

Uno de sus fines prioritarios es potenciar el conocimiento, la transparencia, la valoración y la visibilidad del sector lácteo como colectivo integrado, así como la de los productos lácteos y la de los mercados en que se comercializan.

El convenio propone, además, identificar y aplicar soluciones técnicas y tecnológicas para atender las necesidades prioritarias del sector, entre las que se destacan la necesidad de evolucionar hacia un nuevo modelo sectorial más competitivo, el incremento del valor añadido de los productos lácteos, la búsqueda de la estabilidad de los mercados y el equilibrio de la cadena de valor, la recuperación de cuotas de mercado para los productos lácteos y la valorización y defensa de la imagen del sector lácteo y de sus productos.

Se identifican cinco áreas prioritarias de colaboración en el sistema de información sectorial, en la recuperación de los mercados lácteos, en proyectos de I+D+i, en el sistema de contratos lácteos y en el sistema de extensión de norma.

A la firma del convenio asistieron, en representación de la INLAC, su vicepresidente, Xosé Manuel López Tellado, y en representación de la Fundación CETAL F.S.P., su director general, Javier Bueno Lema..

Sección: