El CES de Castilla y León exige que la nueva PAC crezca un 1,3%, en función del PIB de los estados miembros

Agronews Castilla y León

20 de noviembre de 2018

dsw8d woaa6i1q

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Germán Barrios, exigió ayer, 19 de noviembre durante la celebración en Soria de la Jornada «Presente y futuro de la política agraria en la Unión Europea»a la UE que la Política Agraria Común (PAC) crezca en un 1,3%, es decir, en función de lo que crece la riqueza de los estados miembros, y rechazó la propuesta de reducir en 17.000 millones de euros la partida para el próximo período 2021-2027.

Barrios considera insuficiente el borrador de la política agraria y apuesta por un modelo «sólido y fuerte»

En este sentido, ahondó para insistir en que la merma del presupuesto supondrá una reducción en los pagos directos con 125 millones anuales menos sobre el presupuesto actual y una reducción de 1.298 millones de euros en el para las acciones de desarrollo rural, el segundo pilar de la PAC. Asimismo, el presidente del CES Castilla y León rechazó la propuesta de la UE con respecto a que los estados miembros presenten planes estratégicos, ya que esto implica la ''cofinanciación'' de los mismos.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, fue la encargada de clausurar unas jornadas en las que participaron los principales responsables de las organizaciones agrarias regiones, Donaciano Dujo por ASAJA, Aurelio Pérez, por la Alianza UPA – COAG y Jesús Manuel González Palacín de UCCL, ha pedido al Gobierno de España que afronte la negociación de la PAC con toda la solidez y la dureza que requiere. «Es fundamental el trabajo conjunto para conseguir la mejor PAC para Castilla y León. Unir la fuerza de todos en este objetivo fundamental para Castilla y León», concluía Clemente



Share This