Antonio Álvarez Rodrigo - Agronews CyL
  • La campaña ‘PorkLovers Tour’ cierra su viaje de tres años con más de 50.000 visitas en España y Reino Unido

 

  • Es momento de “normalizar y hacer ver que el sector porcino es moderno y cuida todos los detalles”, ha asegurado la subdirectora de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

 

Son días complicados para el sector cárnico en España por los continuos ataques de una parte de la sociedad. Así lo ha reconocido la subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Cristina Clemente, este miércoles 30 de octubre en Madrid durante el evento de cierre de ‘PorkLovers Tour’, la campaña de promoción del porcino llevada a cabo por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) durante los últimos tres años.

“Son momentos complicados para los sectores cárnicos”, ha asegurado Clemente que considera que hay que “normalizar y hacer ver que el sector porcino de capa blanca en España es moderno y cuida todos los detalles porque estamos en el entorno europeo, el más exigente en cuanto a bienestar animal y medioambiental”.

“Hay que llevar a cabo este tipo de campaña para adelantarse con veracidad a las críticas que sufre el sector cárnico”

El autobús de INTERPOC ha recorrido más de 20.000 kilómetros por las carreteras de España y Reino Unido en su particular vuelta para visibilizar que la carne de cerdo es fuente de proteínas, minerales y vitaminas. Un mensaje que han trasladado durante los últimos tres años por 90 ciudades. “Hay que llevar a cabo este tipo de campaña para adelantarse con veracidad a las críticas que sufre el sector cárnico”, ha incidido la subdirectora general de Promoción del MAPA.

Visita virtual a una granja

En total, más de 50.000 personas se han subido al ‘PorkLovers Tour’. Daniel de Miguel, director de Internacional de INTERPOC, ha mostrado su satisfacción con los resultados: “Hemos conseguido dos objetivo: por una lado la afluencia de 50.000 personas; y por otro, hemos conectado con el consumidor para explicar las cualidades nutricionales de los productos de cerdo de capa blanca reforzando ese mensaje con la sostenibilidad del modelo productivo”.

"Hemos conseguido dos objetivo: la afluencia de 50.000 personas y conectar con el consumidor"

El autobús itinerante de ‘PorkLovers Tour’ ha conseguido visibilizar el trabajo de los más de 300.000 profesionales del sector del porcino español con diversas acciones educativas y una visita virtual a una granja de España. “Hemos detectado que la imagen del consumidor es año a año más positiva. La percepción de la gente varía después de salir del autobús porque ha conocido el modelo de producción sostenible que redunda en productos de mayor calidad”, ha resumido De Miguel.

Desde INTERPORC han mostrado su satisfacción con el resultado. “Se ha alcanzado a una audiencia de más de 64 millones de personas tanto en España como en Reino Unido”, ha calculado De Miguel.

Durante la campaña, financiada por la Unión Europea, se han llevado a cabo acciones para todos los públicos. Desde talleres para niños a consejos nutricionales para adultos. También se han realizado demostraciones de corte de jamón, ‘showcookings’ y otras iniciativas divulgativas.