El centro logístico y de envasado de azúcar más puntero de Europa se ubica en el medio rural y distribuye a todo el país

Agronews Castilla y León

16 de marzo de 2023

visitaalcentrologisticoydeenvasadodeazucarera

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, acompañada del alcalde de Villanueva de Azoague, José Antonio Martínez, visitaba ayer, 15 de marzo, las instalaciones del centro de envasado que Azucarera tiene en esa localidad, un municipio de más de 300 habitantes, muy próximo a Benavente.

La planta, ubicada en el medio rural, es una de las más punteras de Europa y en ella se envasa, almacena y expide azúcar a toda España, así como a Portugal, Francia, Grecia y Reino Unido. Estas instalaciones, que se pusieron en marcha el 31 de octubre de 2006 con una inversión de 24 millones de euros, dan empleo en la actualidad 88 personas de forma directa y más de una veintena de forma indirecta, y de sus instalaciones salen anualmente cerca de 87.000 toneladas de azúcar.

Durante este ejercicio, está prevista una inversión de 2,4 millones de euros, de los cuales 1,7 millones de euros irán dirigidos a la puesta en marcha de dos nuevas líneas de envasado y mezclas y 800.000 euros se destinarán a la mejora continua de la seguridad alimentaria y la seguridad de las personas que allí trabajan.

Azucarera en Zamora

Azucarera es una empresa con gran presencia en la provincia de Zamora, donde cuenta con una fábrica en Toro, así como el Centro de Innovación y Tecnología y la Planta de Especialidades Líquidas en la misma localidad, y el Centro de Envasado de Villanueva de Azoague que ha visitado esta mañana la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora acompañada del alcalde de la localidad y algunos concejales.

Como generadora de economía y empleo en el medio rural, Azucarera da trabajo en la provincia de Zamora a 284 personas entre fijos, fijos discontinuos y eventuales. Por este motivo, Leticia García ha destacado la importancia de esta empresa en la provincia de Zamora como generadora de empleo en la comarca benaventana y la colaboración constante entre la Junta de Castilla y León y la empresa Azucarera, así como el apoyo de la Administración autonómica al cultivo de la remolacha.

La delegada territorial de la Junta se interesó también por el cultivo de la remolacha -imprescindible para el mantenimiento de la actividad productora de azúcar y todos los servicios que pone a disposición de sus agricultores Azucarera, así como por la agricultura de precisión como medio para mejorar la eficiencia y rentabilidad del cultivo. En plena campaña de siembras, este año las perspectivas son muy positivas, dada la situación alcista de los precios de la raíz y el apoyo dado a los remolacheros desde la Junta de Castilla y León a través de la ayuda agroambiental y la asociada a la remolacha.



Share This