El Centro Integral de Inmigración Unión de Campesinos de Segovia-UCCL organiza una jornada sobre asociacionismo y participación en el Real Sitio de San Ildefonso

Agronews Castilla y León

14 de diciembre de 2016

curso costura la lastrilla ismur

El Centro Integral de Inmigración Unión de Campesinos de Segovia-UCCL organiza una jornada sobre asociacionismo y participación en el Real Sitio de San Ildefonso.

Se trata de una jornada dirigida a la población inmigrante y a la local sobre el asociacionismo y la participación en la vida pública de las personas migrantes con el objetivo de visibilizar a los diferentes colectivos y mejorar su integración en la sociedad. Tendrá lugar mañana jueves 15 de diciembre a las 11 h en el Salón de Actos del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

Contaremos con la presencia de Veselina Marinova, presidenta de la Asociación Rodina y Mohammed el Mizeb, Presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla y León. Ambos nos mostrarán las actividades y objetivos de sus respectivas asociaciones y cuáles son los beneficios de la participación para sus asociados.

Tras las intervenciones, se abrirá un tiempo de debate y posteriormente haremos una visita al municipio de San Ildefonso guiada por Carolina Velasco, restauradora y conservadora de bienes culturales, vecina de la localidad, que nos acercará a la fundación del Real Sitio desde el punto de vista de su formación gracias a la llegada de gentes de muy diversos orígenes.

La jornada ha sido organizada en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y el Centro de Acción Social San Ildefonso y está abierta a la participación de cualquier persona interesada.

El Centro Integral de Inmigración forma parte de la Red de Atención a las Personas Inmigrantes de Castilla y León y está gestionado por Unión de Campesinos de Segovia. Situado en las oficinas de la organización en el Barrio San Lorenzo de la capital, es un punto de información, orientación y formación para la población inmigrante de la provincia de Segovia que atiende a toda aquella persona migrante que necesite ayuda en temas de trabajo, salud, vivienda, educación, etc.



Share This