El Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición de la UVa colabora con la Escuela Internacional de Cocina y Tierra de Sabor para promocionar los alimentos de Castilla y León

Agronews Castilla y León

1 de febrero de 2022

danielcocinasabor

El Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición de la Universidad de Valladolid, con sede en la Facultad de Medicina, ha iniciado una colaboración con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y el marchamo de prestigio Tierra de Sabor de la Junta de Castilla y León para promocionar los beneficios que los alimentos típicos de las distintas provincias de la comunidad autónoma tienen para la salud.

El proyecto consiste en una serie de vídeos, uno por provincia, en los que se ofrecen recetas de la zona. Por ejemplo, en el caso de Ávila la receta elegida han sido las “Patatas revolconas con ternera de Carne de Ávila I.G.P.” y en el de Burgos, la «Morcilla de Burgos I.G.P. con compota de Manzana Reineta del Valle de Las Calderechas M.G. y almendra». En cada uno de estos vídeos, el catedrático de Endocrinología y Nutrición de la UVa Daniel de Luis comenta los beneficios que tiene para la salud uno de los alimentos de cada receta. «Nuestra labor es revisar los menús y lanzar un mensaje saludable sobre un producto de Castilla y León representativo de esa provincia», señala el también Delegado del Rector para Ciencias de la Salud.

Ávila: https://www.youtube.com/watch?v=676-3_R9LgY

Burgos: https://www.youtube.com/watch?v=hje58cjEMUg



Share This