Agronews Castilla y León

La encuesta sobre lana y carne de ovino de MLA y AWI proporciona una representación de las poblaciones de rebaños, la demografía, las intenciones de los productores y las razas, lo que permite a MLA hacer proyecciones en torno a la industria de la carne de ovino.

Los resultados de la última encuesta MLA/AWI, correspondiente a febrero de 2022m sobre carne de ovino y lana mostraron que el 31 % de los productores busca aumentar sus rebaños, el 60 % va a mantener el número de rebaños y el 7 % va a reducir sus rebaños.

El número de ovejas reproductoras disponibles también se evalúa en la encuesta y puede dar una indicación de las intenciones del productor, incluso si hay un impulso hacia las razas productoras de lana o carne.

Los resultados de la última encuesta encontraron que del total de 42,351,464 ovejas reproductoras disponibles, el 74% son merinas o productoras de lana, y el 26% no son merinas. El número de ovejas reproductoras ha aumentado en 1,1 millones de cabezas.

Mientras tanto, el número de corderos disponibles también puede proporcionar información sobre las intenciones de los productores para el próximo año.

La encuesta encontró que de los 19,487,990 corderos disponibles, el 56% son merinos de pura raza y el 44% no son merinos. Hubo 1,1 millones de cabezas más de ovejas reproductoras este año, cifras que aumentan un 3% año tras año. Esto indica que habrá una mayor actividad en el mercado del cordero durante el resto del año.

En Nueva Gales del Sur, el total de ovejas reproductoras ha aumentado un 8% a 17,6 millones, pero hay 15.300 corderos menos disponibles. Este es el mayor aumento en la cría de ovejas en todo el país año tras año.

Corderos marcados

En los últimos cuatro meses entre noviembre de 2021 y febrero de 2022 se han marcado 5,3 millones de corderos. La mayoría de estos eran corderos Merino en un 63%, pura carne en un 16% y primera cruz en un 9%. Se juntaron 5,8 millones de ovejas con índices de marcado nacional del 83 % para razas merinas y del 99 % para razas no merinas.

Ventas esperadas

Las ventas esperadas en los próximos cuatro meses pueden dar una indicación de la composición futura del rebaño nacional. De las 8.031.561 ventas previstas, se prevé que el 32% sea Merino, el 27% pura carne, el 25% primer cruce y el resto de razas el 16%.

Tags: 

Sección: