El censo de vacas de leche en Gran Bretaña ha caído un 2% en el último año

Agronews Castilla y León

21 de agosto de 2016

unnamed 25

El tamaño del rebaño lechero en Gran Bretaña ha disminuido en un 2% durante el año pasado, la mayor caída anual en los últimos cuatro años. De acuerdo con BCMS, había 1,80 millones de vacas lecheras más de 2 años a fecha de 1 julio de 2016, lo que supone 37.000 cabeza de un año antes. Los sacrificios de las hembras lecheras de más 36 meses de edad en el último año aumentaron un 13%.

Mientras que los sacrificios han ido aumentando constantemente desde mediados de 2014, la tasa se aceleró a principios de 2016. El incremento ha afectado principalmente el número de vacas en lactancia en los años tempranos.

La disminución neta en el rebaño lechero sugiere que los que están siendo sacrificadas no están siendo reemplazados por animales más jóvenes. A corto plazo, esto podría significar que la producción será menor. Sin embargo, el número de animales jóvenes sigue creciendo con 15.000 animales más que el año pasado y 60.000 más en comparación con cuatro años anteriores. Como resultado, el potencial para aumentar la producción de leche a través de un aumento en el rebaño de ordeño todavía existe.



Share This