Agronews Castilla y León

Es cada vez una tendencia más extendida en la realización de eventos, el catering se ha convertido en el gran protagonista de muchas jornadas, congresos o reuniones profesionales actuando como bien como elemento de enlace y reposo entre varias de las ponencias o las intervenciones o bien siendo el colofón a cualquiera de ellos.

Internet nos abre la posibilidad de conocer las opciones que se nos ofrecen a través d las páginas web de empresas dedicadas a esta actividad como www.cateringlemporda.com donde se muestran todas sus capacidades de uno forma sencilla además de interactuar con ellos para buscan resolver de forma rápida y eficiencia todas las dudas que nos puedan surgir sobre la contratación de este tipo de servicios.

Precisamente el primer consejo que se puede dar, en este sentido, es optar siempre por empresas profesionales, a las que un historial de trabajos y buenos resultados avale, evitando que un elemento que es importante pero no debe ser el determinante como es el precio sea un condicionante que nos pueda llevar al fracaso o la insatisfacción en nuestro evento. El boca a boca, aquí siempre es lo mejor pero, en la actualidad, existen múltiples opciones donde los propios consumidores son los que valoren los resultados de estas contrataciones y, siempre, con cautela, nos pueden orientar en la elección

Debemos de tener claro el número de personas a las que va dirigido, así como el perfil profesional de los mismos, sin olvidar el espacio con el que se va a contar para la celebración del catering ya que esto va a ser un elemento clave para que este tenga un buen resultado final.

Una vez que hayamos elegido la empresa con la que hemos decidido llevar a cabo nuestro evento, debemos de tener claro que es lo que contratamos. Lo primero que nos viene a la cabeza es la cantidad así como la calidad del producto que vamos a ofrecer a las personas que participan en él, elementos claves para tener éxito en el mismo, y que muchas empresas ya ofrecen la posibilidad de degustar previamente, pero no podemos olvidar otras circunstancias que van a contribuir a esta circunstancia. Aquí tiene un especial peso todo lo que se refiere a personal, fundamentalmente cocineros, son muchas las empresas que optan por la realización de una parte de los productos, por ejemplo carnes y pescados, en el mismo lugar donde se celebra el acto por lo que es necesario que cuenten en este apartado con el número suficiente de personal para dar respuesta al cliente y al número de participantes; y camareros que son el eslabón clave que une cocina con el consumidor final siendo su participación clave para que este tenga cierta sensación de abandono si su actividad no es lo suficientemente eficiente.

Pero no sólo nos debemos preocupar de cocineros o camareros en el momento de contratar nuestro catering, más sobre todo en un momento en el que la imagen y la presencia son fundamentales por lo que aspectos como la vajilla, los manteles o la vestimenta de las mesas son fundamentales para lograr la plena satisfacción del cliente final.

Para finalizar, no podemos dejar de tener en cuenta la capacidad que la empresa a la que vamos a contratar para llevar a cabo nuestro catering tenga de ofrecernos alternativas en un momento en que son cada vez más los casos de intolerancias e incluso de personas que optan por dietas específicas como las vegetarianas o las veganas. Por lo que esa flexibilidad que nos ofrece la empresa debe ser otro elemento clave para su elección.

Sección: