El Campus de Palencia acoge unas jornadas científicas sobre crecimiento y gestión forestal

Agronews Castilla y León

5 de julio de 2014

img 2894 copiar 0 1

El Campus de Palencia, de la Universidad de Valladolid, acoge, los próximos 7 y 8 de julio, unas jornadas científicas sobre crecimiento y gestión forestal que serán impartidos por Douglas A. Maguire, profesor de la Universidad de Oregón y director del Center for Intensive Planted-Forest Silviculture (CIPS).

Bajo el título “Herramientas de modelado y sistemas de apoyo a la decisión en la planificación de la gestión forestal: ejemplos de Norteamérica Occidental”, Maguire impartirá cuatro seminarios en los que expondrá los últimos avances registrados en las materias sobre las que versarán las jornadas científicas, asuntos que ha recogido en diversos trabajos publicados en revistas especializadas.

El lunes 7 se celebrarán los seminarios “Representación de la dinámica de masas en los modelos de crecimiento forestal” y “Representación de crecimiento forestal y principios de producción en los modelos de crecimiento forestal”. Las materias en las que se centrarán las conferencias del martes 8 están englobadas bajo los títulos “Simulación de las respuestas de crecimiento a los tratamientos silvícolas” y “Simulación de controles ambientales en la productividad de los bosques”.

En la actualidad, investigadores del IUGFS, entre los que se encuentra su director, Felipe Bravo, trabajan de forma conjunta con Maguire en el estudio de la relación entre la producción de semillas y la obtención de madera en el área del Mediterráneo, y en el estudio de la diferencia de tamaño entre árboles y del impacto que estas desigualdades tienen sobre su crecimiento. Los resultados de investigaciones colectivas que han realizado con anterioridad han sido publicados en las revistas científicas Agricultural and Forest Meteorology, Western Journal of Applied Forestry y Canadian Journal of Forest Research.



Share This