El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy, 2 de octubre, la relación de los solicitantes de la PAC que se han incluído en el Régimen de los Pequeños Productores

Agronews Castilla y León

1 de octubre de 2015

img 6204 copiar

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) de hoy, 2 de octubre, publica la relación de solicitantes de la PAC de 2015 que han sido incluídos por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería en el Régimen de los Pequeños Agricultores.

Relación completa: https://www.agronewscastillayleon.com/sites/default/files/docs/legislation/bocyl-d-02102015-18.pdf

Tanto en la página del Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, http://www11.fega.es/BdcGpbConsultaPublica/inicio/inicio.action como en la propia de la Junta de Castilla y León, http://www.pac.jcyl.es/web/jcyl/PAC/es/Plantilla66y33/1284197556172/_/_/_ se pueden conocer los derechos que tienen asignados cada uno de estos solicitantes.

El régimen de pequeños agricultores es una de las novedades que presenta este nuevo periodo de la PAC, y presenta grandes ventajas para aquellos perceptores de ayudas que, en esta campaña 2015, vayan a recibir un importe de pago que no supere los 1.250 euros.

La participación en el régimen de Pequeños Agricultores supone una importante simplificación y facilita los trámites para cobrar las ayudas directas a sus beneficiarios, por los motivos siguientes:

  • Quedarán exentos de aplicar las prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, percibiendo el pago correspondiente a este régimen.
  • No podrán ser sancionados en base a la aplicación de la condicionalidad.
  • No deberán cumplir con los requisitos para su determinación como agricultores activos, excepto en lo referente a estar inscritos en los registros (los que las autoridades competentes tengan dispuestos en base al artículo 6 del Reglamento 852/2004), en el momento de su solicitud.
  • No se les aplicarán las sanciones previstas por declaración incompleta de las superficies de todas las parcelas de la explotación en la solicitud única.
  • En sucesivas campañas a partir de 2015, su solicitud única consistirá únicamente en una confirmación anual para poder recibir dicho pago.

En el caso de los participantes en este régimen simplificado, se ha calculado un importe total de pagos que será el total a percibir para la campaña, y sustituirá a los que deban concederse de conformidad con el régimen de Pago Básico o mediante otras ayudas desacopladas y acopladas.

Este importe será el mismo siempre que el beneficiario permanezca adscrito al régimen de Pequeños Agricultores. El único requisito que se ha de cumplir, aparte de no sobrepasar los 1.250 euros de pagos directos percibidos, es que durante la participación en el régimen de Pequeños Agricultores se deberán mantener el número de hectáreas admisibles correspondiente al número de derechos activados en el año 2015, y éstos se considerarán derechos activados para todo el periodo de participación en dicho régimen.



Share This